El uso de flujos de trabajo para automatizar procesos de negocio permite:
Garantizar la coherencia en el modo en que se controlan los registros.
Garantizar la coherencia de la información que se almacena en la base de datos de Microsoft Dynamics CRM de la organización.
Permitir a las personas de la organización centrarse en el crecimiento del negocio en lugar de realizar tareas repetitivas.
Si tiene el rol de seguridad Conjunto definido de privilegios. El rol de seguridad asignado a un usuario determina las tareas que éste puede realizar y qué partes de la interfaz de usuario puede ver. Para tener acceso al sistema, todos los usuarios deben tener asignado por lo menos un rol de seguridad. Administrador del sistema o Personalizador del sistema, dispone de los permisos necesarios para crear flujos de trabajo que pueden afectar a los registros de toda la implementación de Microsoft Dynamics CRM en la organización. Sin embargo, aunque no tenga estos roles de seguridad, puede crear flujos de trabajo que afecten a los registros de los que es propietario.
Varias formas de crear flujos de trabajo
Hay varias formas para agregar flujos de trabajo a la implementación de Microsoft Dynamics CRM:
Crear flujos de trabajo mediante el uso de la Aplicación web La versión de Microsoft Dynamics CRM que funciona en Microsoft Internet Explorer. de Microsoft Dynamics CRM.
Adquirir flujos de trabajo personalizados o acciones de flujo de trabajo personalizadas de terceros que desarrollen soluciones compatibles con Microsoft Dynamics CRM. Para obtener más información sobre cómo integrar un flujo de trabajo o una acción de flujo de trabajo de terceros, póngase en contacto con el proveedor.
Creación de flujos de trabajo mediante el uso de la Aplicación web
Existen cuatro pasos básicos para crear un flujo de trabajo mediante la Aplicación web La versión de Microsoft Dynamics CRM que funciona en Microsoft Internet Explorer.:
Crear un flujo de trabajo vacío o usar una plantilla de flujo de trabajo Tipo de flujo de trabajo que sirve exclusivamente como base para crear otros flujos de trabajo. Las plantillas de flujo de trabajo no pueden iniciar tareas de flujo de trabajo. para crear el flujo de trabajo.
Especificar las propiedades del flujo de trabajo Detalles básicos de un flujo de trabajo, incluido su nombre y la entidad principal en la que actúa (como Cliente potencial o Caso)..
Agregar condiciones Elementos de lógica de flujo de trabajo que definen situaciones específicas y las acciones que se deben realizar cuando tienen lugar esas situaciones. Una instrucción lógica de tipo "if-then" en un flujo de trabajo., acciones de flujo de trabajo Elementos de lógica de flujo de trabajo que especifican las acciones que deben llevar a cabo las tareas de flujo de trabajo cuando se cumplen las condiciones definidas en el flujo de trabajo. y otros elementos que definan la lógica de flujo de trabajo Todas las condiciones, acciones y otros elementos lógicos que definen cuándo y cómo actúa un flujo de trabajo concreto en registros de Microsoft Dynamics CRM..
Para poder usar el flujo de trabajo que ha creado, antes deberá publicarlo. Al publicar un flujo de trabajo, cambia su estado de Borrador a Publicado. En función del tipo de flujo de trabajo que haya creado, su publicación también lo pone a disposición de los usuarios en varios contextos:
Si ha creado un flujo de trabajo automático Tipo de flujo de trabajo que se ejecuta en cuanto se cumplen las condiciones definidas en la lógica del flujo de trabajo. No se requiere ninguna acción del usuario para iniciar el flujo de trabajo., este comienza a ejecutarse cuando se cumple el criterio definido en las condiciones.
Si ha creado un flujo de trabajo a petición Un tipo de flujo de trabajo que solo se ejecuta cuando un usuario elige aplicarlo a registros desde una barra de herramientas o un menú en Microsoft Dynamics CRM., este estará disponible para usted y otros usuarios en los menús y barras de herramientas de Microsoft Dynamics CRM.
Si ha creado un flujo de trabajo secundario Tipo de flujo de trabajo que se ejecuta solo cuando lo inicia otro flujo de trabajo. Está dentro de un flujo de trabajo primario y no se puede ejecutar por sí solo., este estará disponible para iniciar su ejecución desde otros flujos de trabajo.
Puede hacer que un solo flujo de trabajo esté disponible en cualquier combinación de estos tres contextos.
Puede usar flujos de trabajo aplicando usted mismo un flujo de trabajo a petición Un tipo de flujo de trabajo que solo se ejecuta cuando un usuario elige aplicarlo a registros desde una barra de herramientas o un menú en Microsoft Dynamics CRM. o especificando cuándo Microsoft Dynamics CRM debe iniciar un flujo de trabajo automático Tipo de flujo de trabajo que se ejecuta en cuanto se cumplen las condiciones definidas en la lógica del flujo de trabajo. No se requiere ninguna acción del usuario para iniciar el flujo de trabajo..