Puede proporcionar servicios a los clientes y programar los servicios en Microsoft Dynamics CRM como una actividad de servicio . Un servicio es un tipo de trabajo realizado por uno o más recursos que se proporciona a un cliente . Por ejemplo, la reparación de una bicicleta o la consultoría sobre impuestos son servicios que puede ofrecer una empresa a sus clientes. Para definir un servicio, una vez establecida la información general sobre él, debe definir las reglas de selección y agregar recursos para realizar el servicio.
La creación de un servicio incluye las siguientes tareas:
Los recursos son personas (usuarios ), instalaciones o equipamiento que realizan un servicio o que son necesarios para realizarlo. Los recursos individuales tienen programaciones de trabajo que definen su disponibilidad. Los equipos o grupos de recursos son un grupo de recursos cuyos integrantes se pueden programar del mismo modo. Cuando se programa un servicio, se puede seleccionar cualquier elemento del grupo de recursos. Los recursos necesarios para realizar un servicio se definen en las reglas de selección del servicio.
Para programar una actividad de servicio, primero seleccione el servicio y, a continuación, busque una hora disponible. Microsoft Dynamics CRM usa las reglas de selección del servicio y la programación de trabajo del recurso para presentar una lista de horas disponibles. Cuando haya seleccionado la hora que desee, la actividad de servicio se agregará a la programación.
|
En su forma más básica, una regla de selección es una lista de usuarios, instalaciones o equipamiento necesarios para realizar un servicio y las reglas que los seleccionan. Para cada servicio, se define al menos una regla de selección y se selecciona uno o varios usuarios, la instalación y el equipamiento para realizar el servicio en cuestión. Al usar subreglas condicionales, puede refinar la selección de recursos. Microsoft Dynamics CRM muestra las reglas de selección en una vista de árbol. Cuando busca una hora para una actividad de servicio, las reglas de selección tienen en cuenta primero las subreglas de nivel inferior y después las del siguiente nivel, hasta llegar a la regla de nivel superior.
Más información: Tipos de reglas de selección
|
En Microsoft Dynamics CRM, los servicios y recursos pueden configurarse de forma que, cuando se programe un servicio, se tengan en cuenta los diferentes tamaños de las instalaciones o los distintos niveles de experiencia de los usuarios. Esto se conoce como programación de capacidades. La capacidad es una unidad relativa que define el usuario. Por ejemplo, puede definir la capacidad en un taller de reparación de bicicletas como el número de bicicletas que puede albergar el taller al mismo tiempo en el espacio disponible. Si un espacio de reparación tiene capacidad para cuatro unidades, puede aceptar cuatro bicicletas para inspección o reparación al mismo tiempo.
La capacidad también puede medir el nivel de conocimientos. Por ejemplo, un técnico de bicicletas junior tiene la capacidad de inspeccionar una unidad por hora, mientras que un técnico senior puede inspeccionar cuatro bicicletas por hora. Si deben inspeccionarse dos bicicletas en una hora, se necesitan dos técnicos junior o bien, un técnico senior que pueda realizar la inspección en la mitad de tiempo.
Cuando agrega el esfuerzo requerido a una regla de selección, cada vez que un usuario busca una hora de actividad de servicio disponible, las reglas de selección examinan los recursos para buscar la capacidad disponible. Si se programa el recurso, se reduce su capacidad en el esfuerzo necesario para el servicio. Esto se repite cada vez que se programa un servicio que necesita ese recurso, hasta que se agota la capacidad.
La capacidad se define en las horas laborables de los recursos. El esfuerzo requerido se define en el servicio. Puede asociar la capacidad con "la cantidad de dinero que tiene" y el esfuerzo requerido con "cuánto cuesta algo".
Por ejemplo, un espacio de reparación tiene una capacidad de 4. La reparación de una bicicleta requiere un esfuerzo de 1 y la reparación de un tándem requiere un esfuerzo de 2. La primera vez que se selecciona el espacio de reparación, su capacidad se reduce a 3 para esa hora. La siguiente actividad de servicio programada es para un tándem. Esto reduce la capacidad del espacio de reparación en 2. Queda una capacidad de 1 en el espacio de reparación, lo que significa que podrá aceptar la reparación de otra bicicleta, pero no de un tándem.
|