Relaciones de entidades

Microsoft Dynamics CRM admite los siguientes tipos de relaciones entre entidades:

Relaciones jerárquicas

Una relación jerárquica permite que cada registro secundario almacene una referencia a un registro primario. Puede existir un número ilimitado de registros secundarios que haga referencia a un registro primario. El registro primario puede mostrar todos los registros secundarios en una vista asociada.

Las relaciones jerárquicas ofrecen oportunidades para configurar diversos comportamientos que afectan a la integridad de los datos y las reglas de negocio de la organización. También existen limitaciones en cuanto a los tipos de relaciones que puede crear. Más información: Descripción de las relaciones jerárquicas entre entidades

Se crea o muestra una Relación de N:1 en la entidad relacionada. Muchos registros de la entidad relacionada pueden hacer referencia a un registro cualquiera de la entidad principal.

Relaciones de N:N (varios a varios)

Las relaciones de N:N (varios a varios) no son jerárquicas porque los registros no almacenan una única referencia en otro registro. Una relación de N:N permite relacionar de forma recíproca uno o más registros de una entidad con un registro de otra entidad. Asimismo, una relación de N:N puede hacer referencia a sí misma; es decir, puede relacionar recíprocamente uno o más registros de una entidad con un registro de la misma entidad.

Los usuarios asociados con un rol de seguridad que disponga de los privilegios Lectura y Anexar para una entidad y de los privilegios Lectura, Escritura y Anexar para otra entidad, podrán relacionar registros usando esta relación.

Relaciones que hacen referencia a sí mismas

Tanto las relaciones jerárquicas como las relaciones de N:N pueden hacer referencia a sí mismas. Esto quiere decir que una entidad puede tener una relación consigo misma. Esto permite que los registros se asocien directamente con otros registros del mismo tipo. Por ejemplo, las oportunidades se pueden vincular con oportunidades relacionadas.

La única limitación a las relaciones que hacen referencia a sí mismas es que los registros no se pueden relacionar con ellos mismos en una relación jerárquica, ya que se crearía una referencia circular.

Temas relacionados

Descripción de las entidades

Funcionalidad de personalización

¿Encontró la información que necesitaba?
Sí      No 
Si no es así, ¿qué información necesita? (opcional)