Dado que las personalizaciones afectan a todos los usuarios, solo el usuario que tenga el rol de seguridad Conjunto definido de privilegios. El rol de seguridad asignado a un usuario determina las tareas que éste puede realizar y qué partes de la interfaz de usuario puede ver. Para tener acceso al sistema, todos los usuarios deben tener asignado por lo menos un rol de seguridad. Administrador del sistema o Personalizador del sistema, o permisos equivalentes, podrá realizar personalizaciones. Si algún aspecto puede facilitar su trabajo, comuníqueselo a su supervisor o administrador del sistema.
Algunas de las personalizaciones habituales son:
Cambiar los permisos si es necesario para realizar su trabajo.
Cambiar las opciones y el valor predeterminado de una lista. Esto incluye los valores de sector en cuentas y clientes potenciales, así como las razones para el cierre de una actividad, caso o cliente potencial.
Cambiar los criterios que determinan si existen posibles registros duplicados.
Cambiar los nombres de los tipos de registros o las etiquetas de texto de los formularios y las vistas para reflejar la terminología de su organización.
Vincular nuevos tipos de registros y relaciones con otros tipos de registros, a fin de capturar la información que necesita.
Agregar nuevos campos en los formularios para realizar el seguimiento de la información que no se ajusta a los campos existentes.
Ocultar características que no se usan.
Modificar informes.
Cambiar las columnas que aparecen en las vistas, el orden en que se muestran y su método de ordenación. Se pueden cambiar varios tipos de vistas en cada tipo de registro.