Planeamiento de campañas

Las campañas son contenedores de toda la información, tareas de planeamiento y actividades de campaña necesarias para administrar las campañas de marketing.

Las campañas y las plantillas de campaña incluyen las mismas características. La única diferencia es que puede usar una plantilla de campaña como base para una nueva campaña. Las campañas incluyen amplias características de seguimiento como, por ejemplo, la información financiera detallada, los informes y varias listas de marketing.

Puesto que las campañas sirven como contenedores de los diversos elementos que puede incluir en ellas, no es necesario cerrar una campaña después de que se hayan completado todas las tareas de planeamiento y las actividades de campaña.

Creación de campañas

Al crear una nueva campaña o una plantilla de campaña, puede especificar información estratégica de la campaña, como:

Las campañas pueden incluir cualquier tarea de planeamiento que desee realizar antes de lanzar la campaña, así como las actividades de campaña que quiera administrar como parte de la misma.

Ejecución de campañas

El lanzamiento de una campaña se produce cuando realiza la primera actividad de campaña.

Para que el personal de su organización realice las actividades de la campaña que ha creado, debe distribuir la actividad de campaña. Durante la campaña, puede crear una respuesta de campaña siempre que un cliente potencial muestre interés como resultado de la campaña.

De la misma forma que una campaña empieza con la primera actividad de campaña, termina cuando se completa la última actividad.

Más información: Diferencia entre las campañas y las campañas exprés

Temas relacionados

Trabajar con campañas y plantillas de campañas

Administración de actividades de campaña y tareas de planeamiento

Trabajar con listas de marketing

Creación y administración de listas de marketing

¿Encontró la información que necesitaba?
Sí      No 
Si no es así, ¿qué información necesita? (opcional)