Normalmente, las ventas comienzan con un borrador de oferta . Cuando la oferta está lista, se activa y se envía al cliente para que la revise antes de ser aceptada. A continuación, se genera un pedido a partir de la oferta. El pedido se usa para cumplir el acuerdo de mercancías o servicios propuestos en la oferta. Una vez enviado el pedido, se genera una factura .
En Microsoft Dynamics CRM, las ofertas, los pedidos y las facturas son un mismo elemento en distintos estados de transición. Puede usar herramientas y plantillas para crear e imprimir ofertas, pedidos y facturas mientras trabaja en línea o sin conexión, incluso en la ubicación de un cliente. Use estas herramientas para establecer fechas de expiración o convertir ofertas en pedidos o pedidos en facturas.
Al crear una nueva oferta, se envía automáticamente a Borrador y el identificador de revisión se establece en 0. Su organización puede determinar cómo quiere cambiar estos (y otros) parámetros en el ciclo de vida de la oferta.
Algunas organizaciones usan flujos de trabajo para redirigir la oferta al jefe para su revisión y activación. En otras organizaciones, la persona que crea la oferta puede establecer su estado como Activo.
Solo se debe enviar al cliente una oferta activa. La activación de una oferta la convierte en solo lectura de modo que sus versiones coinciden con la versión del cliente. Si la revisa, el identificador de revisión se incrementará en uno.
Cuando se cierra una oferta, es posible establecer tres opciones: Perdida, Cancelada o Revisada. Si la revisa, se crea una nueva oferta que adopta el estado Borrador y le permite empezar de nuevo. Si no la revisa, la oferta se cierra.
|
Microsoft Dynamics CRM tiene dos tipos de comportamiento de precios en pedidos y facturas: Usar precios actuales y Precios bloqueados.
Usar precios actuales procede directamente del catálogo de productos; si un precio unitario cambiar para un producto de allí, el precio cambiará en todas las facturas abiertas, los borradores de pedidos y los pedidos activos en los que esté incluido el producto.
Precios bloqueados bloquea el precio por unidad de un producto contenido en una factura o un pedido abiertos. Aunque un precio cambie en el catálogo de productos, el pedido o la factura pertinente permanecerán al precio acordado.
|