Use soluciones para extender la funcionalidad y la interfaz de usuario. Los personalizadores y los programadores distribuyen el trabajo en soluciones. Las organizaciones usan Microsoft Dynamics CRM para instalar y desinstalar la solución.
Para crear una solución nueva, cree un registro de solución. A continuación, asocie los componentes de la solución con la solución. Cree componentes de la solución nuevos en el contexto de la nueva solución o agregue componentes de soluciones existentes.
Cada solución se asocia con un registro de editor que contiene detalles sobre el creador de la solución. El registro de editor incluye un prefijo de personalización agregado a los nombres de los componentes de la solución del editor.
Para personalizar una solución, debe tener el rol de seguridad Administrador del sistema o Personalizador del sistema , o privilegios equivalentes.
Las soluciones tienen uno o más componentes. Esto incluye informes, procesos, plantillas, recursos web y roles de seguridad. Cree un componente en el área de personalización de Microsoft Dynamics CRM, o bien desarrolle un componente fuera de Microsoft Dynamics CRM. Para obtener más información sobre el desarrollo de componentes de solución fuera de Microsoft Dynamics CRM, vea el SDK de Microsoft Dynamics CRM.
Que un componente se pueda personalizar o no depende de las propiedades administradas Las propiedades administradas controlan qué tareas personalizadas se pueden realizar en un componente de la solución. Cuando crea nuevos componentes de la solución, puede elegir el nivel de personalización que permitirá para cada uno. Las propiedades administradas se configuran para un componente de la solución mientras que la solución no es administrada. Las propiedades administradas se implementan solo después de que la solución se empaqueta (exporta) como una solución administrada y se instala en otra organización. establecidas cuando se agregó el componente al sistema.
Se pueden eliminar o quitar componentes de una solución no administrada Una solución se desarrolla como un tipo de paquete no administrado. Mientras la solución sea no administrada, todas las personas con el rol de seguridad apropiado pueden agregar, quitar, actualizar, probar y exportar o importar cualquiera de los componentes en la solución., pero no de una solución administrada Una solución administrada tiene restricciones parciales o completas sobre los componentes que se pueden personalizar. Una vez que una solución administrada ha sido empaquetada, ésta se puede instalar en otra organización. A diferencia de las soluciones no administradas, si bien una solución administrada puede tener componentes que se pueden personalizar, no es posible agregar o quitar componentes.. Al eliminar un componente, se elimina permanentemente. Al quitar un componente, se retira de una solución no administrada pero queda disponible para su uso en cualquier otra solución.
Solo puede eliminar entidades personalizadas Todas las entidades que un desarrollador o personalizador crea en Microsoft Dynamics CRM, ya sea en una solución o en el área de personalización. Según las restricciones que el personalizador coloque en las entidades personalizadas, éstas podrán seguir personalizándose o no. y componentes. Si bien no puede eliminar las entidades de negocio Todas las entidades estándar de Microsoft Dynamics CRM que se pueden personalizar o agregar a una solución. Cuando se agrega una solución de negocios a una solución, ésta puede personalizarse aún más o no, según las restricciones que el personalizador haya establecido para ellas. , puede quitarlas de una solución no administrada.
Tipos de soluciones
Existen tres tipos de soluciones:
Solución predeterminada. Es el software estándar más todas las personalizaciones agregadas por su organización.
Solución administrada Una solución administrada tiene restricciones parciales o completas sobre los componentes que se pueden personalizar. Una vez que una solución administrada ha sido empaquetada, ésta se puede instalar en otra organización. A diferencia de las soluciones no administradas, si bien una solución administrada puede tener componentes que se pueden personalizar, no es posible agregar o quitar componentes.. Usa las propiedades administradas Las propiedades administradas controlan qué tareas personalizadas se pueden realizar en un componente de la solución. Cuando crea nuevos componentes de la solución, puede elegir el nivel de personalización que permitirá para cada uno. Las propiedades administradas se configuran para un componente de la solución mientras que la solución no es administrada. Las propiedades administradas se implementan solo después de que la solución se empaqueta (exporta) como una solución administrada y se instala en otra organización. de una organización para controlar cómo los componentes de solución se pueden personalizar después de importar (instalar) la solución en otra organización. Aunque los componentes de solución se pueden personalizar (si se da permiso cuando se crea la solución administrada), no se pueden agregar o quitar componentes.
Solución no administrada Una solución se desarrolla como un tipo de paquete no administrado. Mientras la solución sea no administrada, todas las personas con el rol de seguridad apropiado pueden agregar, quitar, actualizar, probar y exportar o importar cualquiera de los componentes en la solución.. Es la manera de realizar la copia de seguridad de una solución, de transportar una solución para su desarrollo o de importar las personalizaciones de la interfaz de usuario y la funcionalidad agregada en otra organización.
Una solución es no administrada durante su desarrollo. Puede exportar una solución como administrada o no administrada. Más información: Exportar una solución, Importar una solución
Las soluciones a menudo incluyen componentes con relaciones Definición de cómo pueden relacionarse los registros entre sí. Las relaciones definidas entre entidades controlan cómo Microsoft Dynamics CRM presenta opciones para los registros que se van a vincular entre sí en la aplicación., campos de búsqueda Campos usados para crear una referencia a un registro relacionado. Esto también se conoce como un campo de relaciones. y funcionalidades relacionadas o cambios en la interfaz de usuario que reciben el nombre de dependencias. Antes de eliminar una solución que tiene componentes con dependencias, elimine primero las dependencias. Más información: Descripción de las dependencias de solución, Eliminar una solución
Las soluciones a menudo incluyen relaciones Definición de cómo pueden relacionarse los registros entre sí. Las relaciones definidas entre entidades controlan cómo Microsoft Dynamics CRM presenta opciones para los registros que se van a vincular entre sí en la aplicación., campos de búsqueda Campos usados para crear una referencia a un registro relacionado. Esto también se conoce como un campo de relaciones. y funcionalidades relacionadas o cambios en la interfaz de usuario. Estos componentes, en interacción con otros componentes personalizados o de negocio de Microsoft Dynamics CRM, son dependencias. Para eliminar una solución que tiene componentes con dependencias, primero debe eliminar las dependencias.
Las dependencias de los componentes de solución evitan el incumplimiento accidental de alguna personalización definida en una solución por acciones que se realizan habitualmente. Estas dependencias permiten que una solución administrada se instale y desinstale únicamente al importar o eliminar la solución.
Existen dos tipos de dependencias de componentes de solución:
Publicado. Para eliminar este tipo de dependencia, elimine la asociación y, a continuación, vuelva a publicar las entidades.
Interno. Estas acciones requieren la acción de otro componente de solución. No es necesario eliminar primero de forma manual cada relación entre entidades o cada campo.
¿Encontró la información que necesitaba?
Sí
No
Si no es así, ¿qué información necesita? (opcional)