Esta tarea requiere el rol de seguridad Conjunto definido de privilegios. El rol de seguridad asignado a un usuario determina las tareas que éste puede realizar y qué partes de la interfaz de usuario puede ver. Para tener acceso al sistema, todos los usuarios deben tener asignado por lo menos un rol de seguridad. Administrador del sistema o Personalizador del sistema o permisos equivalentes. Para obtener más información acerca de los permisos específicos y la ejecución de esta tarea sin conexión: Permisos de configuración
En el panel de navegación, haga clic en Configuración, en Administración de empresas y, a continuación, haga clic en Zonas de ventas.
En la pestaña Territorios, en el grupo Administración de registros, haga clic en Nuevo.
En Información, haga clic en General y, a continuación, especifique la información y observe las restricciones o los requisitos anotados según corresponda:
Nombre de zona de ventas
Escriba el nombre de su compañía para describir la zona de ventas.
Jefe
Haga clic en el Botón Búsqueda para buscar y seleccionar un administrador.
Si es una nueva zona de ventas, haga clic en Guardar. Después de guardar la zona, la pestaña Integrantes estará disponible.
En el grupo Administración de registros, haga clic en Agregar nuevo usuario o en Agregar usuario existente.
En el cuadro de diálogo Buscar registros, agregue o seleccione el integrante y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Quitar integrantes de la zona de ventas:
En la lista de usuarios, seleccione los registros que desee quitar.
En el grupo Administración de registros, haga clic en Eliminación en masa.
En el mensaje de confirmación, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Guardar o Guardar y cerrar.
Notas
Cuando se asignan usuarios a una zona de ventas, se designan como usuario o como responsable de la zona de ventas. Cada usuario puede asignarse a una sola zona de ventas. Si debe asignar un usuario a un área mayor (más de una zona de ventas), debe crear una zona de ventas nueva que incluya las zonas de venta existentes y, a continuación, asignar el usuario a la nueva zona de ventas.
Los datos de los informes de ventas se pueden agrupar por zona de ventas.