Las listas de precios son un componente de catálogo de productos. Las listas de precios contienen uno o varios precios de productos individuales que se han clasificado en una lista para promover el mantenimiento y la accesibilidad. La lista de precios Grupo de precios específicos que se pueden cargar por cada unidad de venta de un producto. Las listas de precios se usan para fijar el precio de una oferta a un cliente. Se puede agregar una lista de precios predeterminada a un producto. incluye los precios que se aplican a cada unidad de venta Compilación de las distintas medidas en las que está disponible un producto en Una unidad de venta contiene la unidad base en la que está disponible un producto como, por ejemplo, una botella de dos litros. Después se indican todos los incrementos distintos en los que se empaqueta esta unidad para su venta, como botellas de dos litros individuales o cajas de seis botellas de dos litros, así como la medida de la unidad principal.. de un producto.
En Microsoft Dynamics CRM, se pueden crear varias listas de precios. Por ejemplo, una práctica común en un negocio es mantener estructuras de precios separadas para diferentes canales de ventas, como ventas al por menor y al por mayor, o diferentes clientes, como el gobierno o entidades sin ánimo de lucro.
En Microsoft Dynamics CRM, los elementos de las listas de precios son una combinación de la lista de precios, el producto y la unidad de venta. La lista de precios y la lista de descuentos Grupo de reducciones de precio que se pueden aplicar a un producto en función del volumen adquirido. Las listas de descuentos pueden agregarse a los elementos de la lista de precios de un producto. combinadas determinan el precio final de los productos en las ofertas Ofertas formales de productos o servicios que se proponen a precios específicos y términos de pago relacionados, y se envían a oportunidades, cuentas o contactos., los pedidos Solicitudes confirmadas para la entrega de artículos o servicios en función de términos específicos. Un pedido es una oferta que ha sido aceptada por un cliente. y las facturas Pedidos facturados. Una factura también es un registro de una venta a un cliente que incluye los detalles de los productos o servicios comprados..
Puede configurar opciones de precio en Microsoft Dynamics CRM para controlar el modo en que se calculan los precios. Puede configurar el método de cálculo de precios Método que determina el importe que se cargará por un artículo de catálogo de productos. Puede optar por usar los precios definidos en catálogo de productos o bien, reemplazar los precios predeterminados con un importe o un porcentaje específico. y la regla de redondeo Cómo se redondean los precios de los productos en ofertas, pedidos y facturas. La regla de redondeo permite controlar si los precios se redondean a la alza, a la baja o al importe más próximo al importe monetario que especifique..